lunes, 20 de junio de 2011

El Publicano


Lucas 18. 9- 14

Objetivo General: Nos proponemos generar instancias de conocimiento, reflexión y acción en torno a la figura de Cristo, como modelo perfecto de transformación personal y social.




¿Qué?



El Públicano” busca conformar una mirada de la realidad de  la Iglesia de hoy, a partir de la imagen perfecta del Cristo y su ministerio en la tierra.

Nos planteamos como un espacio de opinión y acción, por el cual la conjunción de la la oración y la justicia social estén presentes y permitan generar en primera instancia una plataforma a partir de un boletín de difusión transversal que permita tanto a los que participamos como a los que puedan acceder a este, confrontar nuestras vidas actuales y nuestro rol en la sociedad a partir del modelo perfecto de Cristo.  Nuestra razón de ser tiene relación con la necesidad de responder a su llamado, a no tener miedo a preguntar, ni tampoco al costo de jamás conformarnos con este siglo, sus tiempos, sus injusticias y sus opresiones. Creemos que ante esto Cristo se presenta como el Liberador de la humanidad.


Esperamos en un futuro generar un espacio de mayor organización que no sólo promueva conocimiento y reflexión, sino que puesta en la labor ministerial de servicio a los otros. Un evangelio vivo.






¿Por qué?


Frente a una realidad en que la Iglesia se enfrenta a una serie de crisis y desafíos, se hace necesario asincerarnos y generar reflexiones en torno a la compleja radiografía que del cristianismo presenta en la actualidad. Creemos imposible concebir el ministerio de Cristo, sin su fuerza y su poder de transformación en las personas, y en consecuencia, en la sociedad. Que ejerció su ministerio y que permite ver una disonancia o lejanía de la Iglesia actual, de la cual somos parte.

Pensamos urgente generar una mirada que esté centrada en Cristo y en el desafío de su ministerio a nuestra actual forma de vida, nuestra actuales formas de religiosidad, de concebir la sociedad, de cuestionar y confrontar prácticas, hábitos, y patrones lejanos a su perfecto ejemplo.

Con todo, el Publicano se dirige hacia la conformación de espacios nuevos, hacia el refresco de las nuevas generaciones de cristianos, hacia la obediencia del llamado que conciliamos sólo en  Dios.

Porque Cristo nos mostró que su evangelio no es teoría y que su reino no consiste en un reino sólo de buenas personas. Sino de discípulos, amigos  e hijos de Dios comprometidos con el Reino de Dios en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario